Zafranal: Establecimientos de salud de Majes recibieron equipos médicos para mejorar atención de pacientes

Zafranal: Establecimientos de salud de Majes recibieron equipos médicos para mejorar atención de pacientes

La Microrred de Salud El Pedregal y el Hospital Central de Majes cuentan con nuevos equipos para seguir atendiendo a la población y realizar campañas orientadas al cuidado de la salud, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. Estos implementos fueron otorgados por el proyecto Zafranal a través de un convenio con las instituciones de este sector.

En el caso del nosocomio, la empresa entregó dos refrigeradores, dos extractores y tres camillas médicas con agujeros faciales, para la mejora de la atención en los servicios del laboratorio de Farmacotecnia, Fisioterapia y Neonatología. Estos equipos permitirán el desarrollo y conservación de medicamentos para atender quemaduras, escaldaduras, frotaciones para las articulaciones, u otras fórmulas farmacéuticas, así como terapias físicas de recuperación y restablecimiento muscular.

El Hospital Central de Majes atiende alrededor de 9.000 pacientes cada mes. Anteriormente, Zafranal llevó a cabo otra intervención similar y la ejecutada en esta etapa, forma parte de la implementación del área de Farmacotecnia. En el caso de la Microrred de Salud El Pedregal, se trabajará colaborativamente para llevar a cabo campañas médicas en sus siete centros de salud. 

Para efectuarlas, la empresa otorgó biombos, megáfonos, material informativo, y equipos, que permitirán informar oportunamente a la población sobre el cuidado de la anemia, la importancia de la lactancia materna, campañas de vida saludable, entre otros. Además, dio implementos psicomotrices para implementar la nueva sala de motricidad para niños y adolescentes, del Centro de Salud Mental Comunitario.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)