
El gobierno peruano ha ampliado el estado de emergencia por 14 días adicionales con el objetivo de contener el avance del Covid-19, hasta el 26 de abril. Se requiere que los negocios considerados no esenciales cierren y que los viajes permanezcan restringidos dentro del país. Como resultado de la ampliación de la declaración, la minera Sierra Metals ha emitido un comunicado en el que afirma que mantendrá únicamente un equipo de servicios esenciales en la mina.
Sierra Metals espera reiniciar sus actividades de producción a sus niveles normales en la mina una vez concluya la cuarentena. Igor Gonzáles, presidente y CEO de la empresa, comentó: “El objetivo principal de este equipo esencial es facilitar un reinicio rápido y eficiente de nuestras operaciones a niveles normales una vez que el estado de emergencia sea levantado. Los procesos pertinentes a cualquier solicitud presentada para el trámite de permisos continúan siendo diferidos durante el estado de emergencia.”
La compañía está preparada para reiniciar e incrementar la producción muy rápidamente; argumenta que tiene la flexibilidad operativa para operar temporalmente el molino de procesamiento de mineral a un nivel de capacidad por encima de las 3,150 toneladas por día, lo cual ayudará a que Yauricocha recupere el tonelaje de mineral perdido a consecuencia de esta paralización.
Debido a los rápidamente cambiantes acontecimientos con respecto a la pandemia del Covid-19 y al efecto que pueda tener sobre las operaciones y nuestra condición financiera, la organización continúa implementando medidas de mitigación reactivas y proactivas a fin de minimizar cualquier impacto potencial sobre nuestra gente, nuestras comunidades, nuestras operaciones, y nuestra cadena de suministros. “Estas medidas también incluyen la salvaguarda de nuestro capital y el diferimiento de los programas de capital conforme sea apropiado, con el fin de mejorar nuestra liquidez”, revelaron.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)