
Yanacocha Sulfuros de Newmont, Corani de Bear Creek Mining y San Gabriel de Buenaventura son los tres proyectos que, a juicio del ministro Luis Miguel Incháustegui, “son los más próximos a avanzar en lo que queda del Gobierno” por sus avances técnicos y sociales.
En una entrevista concedida al diario Gestión, el funcionario y titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) también refirió que Integración Coroccohuyaco, de Glencore, y Ampliación Inmaculada, de Hochschild Mining, son “los que vemos más cerca” de concretarse.

El ministro insistió que su despacho hará esfuerzos por los proyectos que con “más viabilidad social” y que puedan “generar un desarrollo en su entorno”.
Sobre estos proyectos, el funcionario remachó que el avance de los proyectos mencionados dependerá de la decisión de invertir de la empresa y que desde el Minem quieren garantizar que los proyectos avanzarán.
Perú cuenta con una cartera de 48 proyectos mineros, que superan los US$57,000 millones de inversión. De este total, el ministro sostuvo que 19 de estos planes mineros cuentan con EIA aprobado.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)