Yanacocha: proyecto de servicio de saneamiento para la zona rural de Cajamarca ganó Premio Desarrollo Sostenible

Yanacocha: proyecto de servicio de saneamiento para la zona rural de Cajamarca ganó Premio Desarrollo Sostenible

La Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía otorgó el Premio Desarrollo Sostenible al proyecto “Desarrollo de capacidades de las organizaciones de servicios de saneamiento en la zona rural de Cajamarca para una gestión empoderada”. “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más. Me siento muy contento por este premio que lo hemos ganado juntos”, expresó César Vargas Morales, presidente de las Juntas de Administradores de Servicios de Saneamiento (JASS) El Calvario, de Los Baños del Inca.

El proyecto es el resultado del trabajo articulado con más de 70 JASS y las áreas técnicas municipales de saneamiento de las municipalidades de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca, contando con el apoyo de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda Perú, y ALAC, una asociación aliada de Newmont Yanacocha.

“El trabajo con las JASS es gratificante, porque empoderamos a líderes de las organizaciones más relevantes de las comunidades, puesto que su rol contribuye con la salud de las familias de cada lugar», mencionó Marya Juana Chilón Gonzales, especialista del proyecto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)