Yanacocha, Poderosa y Shahuindo, en ese orden, encabezan producción de oro en Perú

Yanacocha, Poderosa y Shahuindo, en ese orden, encabezan producción de oro en Perú

Al cierre de setiembre, la mayor cantidad del oro producido en el Perú provino de Yanacocha (13.3%), le siguen Compañía Minera Poderosa SA (9.7%) y Shahuindo SAC (5.45%).

La producción nacional de oro “viene mostrando una recuperación paulatina sostenida”, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Sin embargo, los resultados del noveno mes son aún inferiores en 32.9% en comparación al mismo mes del 2019.

Entretanto, la producción aurífera peruana, en setiembre, aumentó 2.1% respecto al mes anterior, su cuarto mes consecutivo de recuperación, luego que se iniciará la reactivación económica por fases en mayo.

De enero a setiembre, se han reportado menores producciones interanuales de Minera Yanacocha SRL (-36.3%), Compañía Minera Poderosa (-20.2%) y Shahuindo SAC (-13.1%), quienes, según reporta el Minem en su más reciente boletín estadístico, “aún se encuentra en proceso de recuperación al 100%”. La producción de oro acumulada a setiembre es 35.4% menor a la del mismo lapso de 2019.

Entre las regiones, La Libertad se mantiene en primer lugar con una participación del 28.6% de la producción total; mientras, que en segundo y tercer lugar se posicionaron Cajamarca y Arequipa con el 27.1% y 14.8%, respectivamente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)