Yanacocha: La ANA aprobó 13 inventarios para  gestionar mejor infraestructura hidráulica del río Mashcón

Yanacocha: La ANA aprobó 13 inventarios para gestionar mejor infraestructura hidráulica del río Mashcón

Mediante Resolución Administrativa N° 013-2021, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) aprobó 13 inventarios de infraestructura hidráulica que pertenecen al sector hidráulico del río Mashcón, informó la minera Yanacocha. 

“Estos estudios permitirán priorizar acciones para el mejoramiento de la infraestructura del agua que se utiliza con fin agrícola, en la zona rural de los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca”, sostuvo la minera controlada por la gigante del oro Newmont.

A la fecha, y a través de 4 resoluciones administrativas, se han aprobado 47 inventarios de infraestructura hidráulica (39 en la cuenca del río Mashcón y 8 en la cuenca del río Chonta). La elaboración de dichos documentos inició en el año 2018, y gracias al trabajo coordinado entre el sector público, privado y las organizaciones de base, se han logrado estas aprobaciones con la finalidad de brindar un mejor servicio a los regantes.

Los informes fueron elaborados a través del proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” que ejecuta ALAC de la mano de Yanacocha, con el apoyo de los estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte, quienes fueron supervisados por el equipo técnico del proyecto durante el trabajo de campo y gabinete.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)