
La minera residente en Cajamarca comunicó que, en la mañana del viernes 22 de noviembre, recibió información sobre presencia de turbidez en el sistema de agua potable del caserío de Totoracocha.
Al conocer esta situación, alegó que inmediatamente realizó una inspección de campo en conjunto con los pobladores de la zona para verificar el estado del agua en el mencionado sistema hídrico.
Afirmó que, en coordinación con los dirigentes del lugar, está trabajando para conocer las causas de esta turbidez, brindando a su vez apoyo con agua y alimentos a los vecinos de manera preventiva.
«Yanacocha, en su preocupación por que este tema se aclare lo más pronto posible, se ha comunicado con las autoridades competentes buscando también su involucramiento», se lee en un comunicado corporativo.
Por último, hizo un llamado a la tranquilidad y recomendó a la población no caer en posibles provocaciones o medias verdades por parte de terceros que, «por intereses más allá de los ambientales, estarían buscando cualquier excusa para ejercer la violencia disfrazada de protestas».