
La empresa minera informó que decenas de personas ingresaron a su propiedad para incendiar los equipos utilizados para el monitoreo de agua.
Al promediar la 1:30 pm de este lunes 25, Yanacocha utilizó sus redes sociales para denunciar la quema de sus maquinarias por parte de habitantes de Llaucán.
«Aproximadamente 50 personas de Llaucán ingresan a propiedad de Yanacocha, en la zona de China Linda, e incendian maquinaria dedicada a estudios de cantidad y calidad de agua», se lee en una publicación de Linkedin.
🚨ALERTA🚨 Aproximadamente 50 personas de Llaucán ingresan a propiedad de #Yanacocha, en la zona de China Linda, e incendian maquinaria dedicada a estudios de cantidad y calidad de agua. Lamentamos violencia disfrazada de ambientalismo. #NoALaViolencia #SíAlDiálogo #Cajamarca pic.twitter.com/oQy0tz0T1e
— Minera Yanacocha (@MineraYanacocha) November 25, 2019
Inicialmente, precisó que fueron 50 personas las que invadieron la propiedad y quemaron los equipos. No obstante, hoy, mediante una publicación en Twitter, precisó que fueron 80 personas procedentes de Llaucán, tal como se puede apreciar en este video.
«Lamentamos la violencia disfrazada de ambientalismo», expresó Yanacocha.