
Minera Yanacocha denunció la incursión ilegal en sus propiedades por parte del señor Alamiro Mendoza Coronado, quien encabezó a un grupo de 50 personas para pedir un frente directo de trabajo de movimiento de tierras.
Esta acción ilegal se realizó el pasado viernes 31 de mayo y obligó a paralizar las operaciones en el proyecto Quecher Main, por medidas de seguridad.
Yanacocha indicó que en más de una oportunidad atendió a Alamiro Mendoza Cruzado y sus socios de la empresa Peña de Oro para explicarles las políticas de contratación y las posibilidades de subcontratación.
Sin embargo, el señor Mendoza ha insistido con que se le dé una oportunidad directa de trabajo en Quecher Main, haciendo caso omiso a las propuestas de la empresa minera.
«Ahora estaría buscando, a través de la coacción y otras medidas ilegales, conseguir su objetivo y que Yanacocha atienda sus requerimientos», comunicó.
También informó que en las fases 1 y 2 de Carachugo 14 en Quecher, por ejemplo, más del 83% de equipos para construcción son de origen local, más de 1400 personas locales aproximadamente formaron y formarán parte de los trabajos, el 90% de los trabajadores de contratistas son cajamarquinos y el 100% de la fuerza laboral no calificada es local. Además, los servicio locales contratados en sus proyectos bordean el 90%.