Yanacocha denuncia presiones ajenas para conceder frentes de trabajo en Quecher Main

Yanacocha denuncia presiones ajenas para conceder frentes de trabajo en Quecher Main

Minera Yanacocha denunció la incursión ilegal en sus propiedades por parte del señor Alamiro Mendoza Coronado, quien encabezó a un grupo de 50 personas para pedir un frente directo de trabajo de movimiento de tierras.

Esta acción ilegal se realizó el pasado viernes 31 de mayo y obligó a paralizar las operaciones en el proyecto Quecher Main, por medidas de seguridad.

Yanacocha indicó que en más de una oportunidad atendió a Alamiro Mendoza Cruzado y sus socios de la empresa Peña de Oro para explicarles las políticas de contratación y las posibilidades de subcontratación.

Sin embargo, el señor Mendoza ha insistido con que se le dé una oportunidad directa de trabajo en Quecher Main, haciendo caso omiso a las propuestas de la empresa minera.

«Ahora estaría buscando, a través de la coacción y otras medidas ilegales, conseguir su objetivo y que Yanacocha atienda sus requerimientos», comunicó.

También informó que en las fases 1 y 2 de Carachugo 14 en Quecher, por ejemplo, más del 83% de equipos para construcción son de origen local, más de 1400 personas locales aproximadamente formaron y formarán parte de los trabajos, el 90% de los trabajadores de contratistas son cajamarquinos y el 100% de la fuerza laboral no calificada es local. Además, los servicio locales contratados en sus proyectos bordean el 90%.