«Ya no alquilaremos este equipo»: comunidad de Antaccollana recibe empacadora de forraje gracias a Convenio Marco de Antapaccay

«Ya no alquilaremos este equipo»: comunidad de Antaccollana recibe empacadora de forraje gracias a Convenio Marco de Antapaccay

Con los recursos del Convenio Marco que Antapaccay aporta a la provincia de Espinar, la comunidad campesina de Antaccollana recibió una empacadora de forraje valorizada en S/104,500. La maquinaria se concretó con los saldos de proyectos ejecutados del I al XII aporte del Convenio Marco.

La maquinaria de fabricación italiana se hizo realidad previo acuerdo entre Fundación Tintaya como ente ejecutor y la comunidad Antaccollana, que además dispuso una contrapartida de S/20,200. El proyecto se efectuó en 16 días calendario y beneficia a 156 familias dedicadas a producción de forrajes y ganadería. 

En la comunidad campesina de Antaccollana se realizaron inversiones por más de S/2 millones en proyectos del Convenio Marco.

Javier Mesía, superintendente del Convenio Marco de Antapaccay destacó el trabajo conjunto entre la comunidad, Antapaccay y Fundación Tintaya para materializar este proyecto.

Remarcó que la empacadora dinamizará sus actividades productivas vinculadas a la producción de forrajes y por ende se garantizará la alimentación de sus vacunos. 

El presidente de la comunidad Maximiliano Ilachoque subrayó que la empacadora llega en el momento idóneo para dar inicio a su campaña de conservación de forraje. «Ya no alquilaremos este equipo, por lo tanto la comunidad tendrá un ahorro, razón por la cual agradecemos el apoyo al Convenio Marco y de la empresa Antapaccay», señaló.

En la comunidad campesina de Antaccollana se realizaron inversiones por más de S/2 millones en proyectos del Convenio Marco como irrigación, compra de maquinaria agrícola y aperos, electrificación de subestación, adquisición de ganado vacuno Brown Swiss, construcción de establos ganaderos y proyectos de saneamiento básico.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)