«Ya basta de aceptar migajas; nosotros trabajaremos en función de un justiprecio»: ministro de Energía y Minas

«Ya basta de aceptar migajas; nosotros trabajaremos en función de un justiprecio»: ministro de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas Eduardo González Toro, durante la clausura del XXVIII Congreso Panamericano (Copimera Perú 2021) dijo que «son un gobierno que quiere orden» y que no han llegado para «nacionalizar» empresas privadas sino para que «las riquezas del Perú sean para los peruanos».

«Ya basta de aceptar migajas; nosotros trabajaremos en función de un justiprecio; bienvenida la inversión privada pero sin corrupción», dijo el ministro. «Es el momento de iniciar una nueva era de la minería y de las industrias petroquímicas». Refirió que empresas como Petroperú están «casi quebradas» pero «tenemos fe en que nos vamos a recuperar».

El ministro hace estas declaraciones semanas después de que el Ejecutivo iniciara un proceso de renegociación del gas natural con el Consorcio Camisea, encargado de extraerlo.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, afirmó que el presidente Pedro Castillo le ha encargado reorganizar y ordenar su cartera con la finalidad de iniciar una nueva era en el sector minero-energético en la que se impulse la lucha contra la corrupción, la llegada de inversiones sostenibles y un mayor desarrollo y bienestar para la población.

«Vamos a congregar a los profesionales para que compartan sus investigaciones, consejos e ideas», afirmó en la jornada final del encuentro académico que fue organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

También destacó que el gobierno ha iniciado la construcción de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que trabajará para los peruanos y peruanas. Finalmente, afirmó que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas a todos los actores del sector minero-energético

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)