¿Y dónde está la minera formal Raura? Pues ayudando también

¿Y dónde está la minera formal Raura? Pues ayudando también

Compañía Minera Raura, en apoyo a la lucha contra el COVID-19, ha donado insumos y materiales de bioseguridad a los Centros de Salud del distrito de Cauri en Huánuco, distrito de Páucar, y Centro Poblado Independencia, en Pasco, para sumar esfuerzos con el personal de salud y apoyar con la atención de las poblaciones aledañas con balones de oxígeno, alcohol y cánulas binasal.

Realizaron además otra entrega de insumos y materiales de bioseguridad al Centro de Salud de Oyón: un balón de oxígeno, alcohol y cánulas binasa. Anteriormente proporcionaron 200 galones de combustible para apoyar las labores de patrullaje y operativos permanentes emprendidos por la Policía Nacional del Perú de Oyón, en coordinación con el alcalde del distrito, el subprefecto y el presidente de la comunidad.

Antes Compañía Minera Raura cedió 775 canastas como parte del apoyo para las familias de sus comunidades vecinas, en coordinación conjunta con sus autoridades. Estas familias pertenecen a las comunidades campesinas de  Quichas, Ucruschaca, Bellavista, Pomamayo y Cashaucro, y Viroc, en el distrito de Oyón. 

Por el lado de Huánuco apoyó a los caseríos de Antacallanca, Estrellapampa y Lauricocha del distrito de San Miguel de Cauri y a los centros poblados de Independencia, 8 de Diciembre y Caserío Chira del distrito San Juan de Páucar.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)