X-Energy, el nuevo servicio de voladura integrado de Maxam

X-Energy, el nuevo servicio de voladura integrado de Maxam

El fabricante de materiales energéticos Maxam ha lanzado oficialmente su nuevo servicio de voladura integrado, llamado X-Energy, que tiene como objetivo abordar y optimizar el costo total de propiedad en las operaciones de minería, canteras e infraestructura a través de una espiral de mejora continua.

X-Energy integra aplicaciones de energía selectiva en un ciclo de minería totalmente digitalizado y combina algunas de las tecnologías de explosivos más avanzadas del mercado (como Smart Rioflex) y un conjunto de herramientas digitales para un diseño y ejecución de explosiones optimizados, integrados en Maxam Blast Center: un plataforma basada en la nube que permite la digitalización completa de los servicios de voladura.

La tecnología Smart Rioflex de Maxam puede ajustar rápidamente la densidad explosiva para que coincida con un rango de condiciones de masa rocosa, con una sola matriz y unidad de sensibilización, explicó la compañía en un comunicado, señalando que su sensibilización mecánica proporciona más control que la emisión de gases químicos, asegurando la cantidad exacta de producto en la longitud correcta de tallo y ahorrando tiempo operativo.

La aplicación X-Energy permite a una mina personalizar el diseño y la ejecución de cada explosión individual e integrarla a los requisitos de las operaciones posteriores.

Los beneficios incluyen seguridad mejorada, un impacto reducido para el medio ambiente, fragmentación optimizada de rocas, uso eficiente de energía, mayor producción y costos reducidos, que pueden ayudar a las minas a ser más competitivas y sostenibles.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)