
Wood Mackenzie ha comprado Roskill, una empresa privada y especializada en la cadena de suministro de metales y materiales. «La combinación de las capacidades de Roskill con Wood Mackenzie refuerza nuestra capacidad para proporcionar un análisis completo e integrado en toda la cadena de valor de la energía, los metales y la minería», comentó Neal Anderson, su presidente. «En particular, Roskill agrega análisis, datos y conocimientos líderes en el mercado sobre los metales de las materias primas de las baterías, que son un componente integral de la transición energética».
Wood Mackenzie, una empresa de Verisk, también anunció que Valerie Purvis asumirá el cargo de directora global de Metales y Minería, incluido Roskill. Este nombramiento se suma a la responsabilidad actual de Valerie como directora global del negocio de productos químicos, que ha dirigido con éxito durante los últimos tres años.
Valerie se incorporó a Wood Mackenzie como analista de investigación en 1999 y, tras una carrera de ocho años fuera del negocio, regresó en 2014 y ocupó diversos puestos antes de asumir el liderazgo del negocio de productos químicos. También es miembro del Consejo de Liderazgo de Inclusión, Diversidad y Pertenencia de Verisk.
Al comentar sobre la incorporación de Roskill, Purvis sostuvo que “los paquetes de estímulo de crecimiento verde y los compromisos con la neutralidad neta de carbono de muchas de las principales economías y grandes empresas están aumentando el ritmo de la transición energética, siendo los metales y los materiales un habilitador crítico”.
El análisis integrado y en profundidad de la cadena de valor de estos metales y materiales es fundamental para comprender la transición.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)