WIM Perú presenta segunda edición del programa que capacita el talento femenino para el sector minero peruano

WIM Perú presenta segunda edición del programa que capacita el talento femenino para el sector minero peruano

Con el fin de implementar un entrenamiento intensivo a un grupo de mujeres líderes de diferentes regiones y especialidades académicas, recién egresadas de carreras universitarias y del último ciclo de estudios (2022-II), Women in Mining (WIM Perú) presentó la convocatoria al II Programa de Liderazgo Umalliq Warmi “Mujer y Minería”.

“Umalliq Warmi (mujer líder en quechua) es nuestro segundo programa de liderazgo, y busca brindar herramientas tanto técnicas como de habilidades blandas para preparar a un grupo de jóvenes becarias para que puedan ingresar a laboral en el sector minero. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de agosto”, señaló María Elena Bernal, directora de WIM Perú.

WIM Perú informó que las inscripciones están abiertas en todo el país hasta el 10 de agosto. Puede hacerlo haciendo clic aquí. WIM Perú otorgará 30 becas a nivel nacional para este programa de modalidad híbrida, con dos etapas presenciales y una virtual. “Es un gran reto porque a fin de contar con los mejores talentos a nivel nacional se va a movilizar a las becarias de provincias a Lima. El programa cubrirá el íntegro de los viáticos que ello involucre”, explicó Bernal.

Asimismo, está conformado por cuatro módulos: (i) aspectos legales, económicos y tributarios de la actividad minera; (ii) habilidades para innovar; (iii) seguridad, medioambiente y aspectos sociales de la actividad minera; y (iv) aproximación a los proyectos mineros y operaciones mineras.

Esta edición, por su parte, cuenta con una alianza educativa con Gerens y mantiene a docentes hombres y mujeres con sólida experiencia en el sector minero, además de invitados que lideran diferentes compañías mineras.

Esta iniciativa se ha podido desarrollar, además, gracias al compromiso y apoyo de importantes compañías del sector como: Minera Las Bambas, Southern Perú, Hochschild Mining, Sociedad Minera Cerro Verde, Compañía Minera Poderosa, Compañía Minera Antamina, Komatsu Mitsui, Geotec, y BCD.

WIM Perú es una asociación sin fines de lucro que nace el 3 de setiembre del 2016. Su principal objetivo es poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento personal y profesional y generando una mayor participación en diversos campos de la minería a todo nivel.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)