WIM Perú organizará primer congreso internacional de mujeres mineras en el país

WIM Perú organizará primer congreso internacional de mujeres mineras en el país

Bajo el lema “Sostenibilidad y futuro del sector minero”, Women in Mining Perú (WIM Perú), asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres que se desempeñan en el sector minero, anunció la organización del I Congreso Internacional WIM Perú: Sostenibilidad y Futuro del Sector Minero”.

El evento, que se realizará del 14 al 23 de setiembre vía online, tiene como objetivo principal ser un encuentro internacional de primer nivel que propicie el diálogo y el aprendizaje continuo desde el análisis y el debate en torno a temas como la sostenibilidad, diversidad e innovación del sector minero.

El evento se realizará del 14 al 23 de setiembre vía online.

Si bien ya se han organizado eventos con la temática mujer y minería, es la primera vez que se instituye un congreso internacional especializado hecho por una organización de mujeres, con el fin de realizarse periódicamente y convertirse en referente del sector. 

“El congreso abordará 5 temáticas de importancia en el sector: i) diversidad, ii) operación y mantenimiento, iii) ingeniería y proyectos, iv) seguridad e innovación y v) acción por el clima, temas de coyuntura e interés, donde nos acompañarán expositores nacionales e internacionales especializados en los temas a tratar”, informó Graciela Arrieta Guevara, presidenta de WIM Perú.

Para el I Congreso Internacional WIM Perú: Sostenibilidad y Futuro del Sector Minero, se ha confirmado la presencia de representantes del sector público (como el Minem y el Minam), privado (Cerro Verde, Las Bambas, Yanacocha, Hudbay, Hochschild Mining, entre otros) y de la academia.

“Con participación plural y un espíritu de diálogo, el congreso invita a todo el público interesado a participar en este espacio de intercambio de ideas y presentación de propuestas en torno a la sostenibilidad, participación que será de suma relevancia para nuestro país al término del evento, donde sacaremos conclusiones relevantes para el futuro del sector minero”, puntualizó Arrieta.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)