
La empresa de ingeniería Weir Group acordó adquirir Motion Metrics, una empresa canadiense de tecnología minera por una inversión inicial de 89 millones de libras esterlinas (US$120 millones). Motion Metrics es un desarrollador de inteligencia artificial (IA) y tecnología de visión artificial resistente y tridimensional utilizada en minas de todo el mundo. Su tecnología ayuda a los mineros a aumentar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones.
El director ejecutivo de Weir Group, Jon Stanton, comentó que la combinación de Weir y Motion Metrics será extremadamente poderosa. “Motion Metrics no solo brinda acceso a tecnología innovadora y altamente relevante que acelerará el crecimiento en nuestra división Esco, sino que también brinda experiencia de clase mundial en inteligencia artificial, tecnología robusta de visión artificial tridimensional y ciencia de datos que es aplicable en todo el grupo”. Además de su sede en Vancouver, Motion Metrics tiene oficinas en Chile, Australia, Brasil, Rusia y Sudáfrica.
La empresa emplea a unas 125 personas y se centra principalmente en la investigación y el desarrollo. El fundador y director ejecutivo de Motion Metrics, Shahram Tafazoli, continuará liderando el negocio cuando se una a Weir, supervisando el nuevo centro Weir para la excelencia en tecnología de inteligencia artificial y visión artificial.
Como parte del acuerdo, Motion Metrics con sede en Vancouver se convertirá en el centro global de Weir para la excelencia en tecnología de inteligencia artificial y visión artificial. Las aplicaciones de Motion Metrics son complementarias a la cartera de productos de Weir. Se unirá a la división Esco de Weir. Se espera que las capacidades de inteligencia artificial y visión artificial de Motion Metrics se aprovechen en toda la cadena de valor de la minería a la que atiende Weir.
Weir dice que la adquisición fortalecerá el liderazgo industrial de la compañía para hacer que la minería sea más sostenible y eficiente, así como también aumentará la capacidad del grupo en tecnologías críticas. Los esfuerzos iniciales de integración se centrarán en aprovechar la red de ventas global de Weir y la gran base instalada de la división Esco para expandir rápidamente la adopción de esta tecnología de mejora de valor por parte de los clientes mineros, impulsando así el crecimiento de los ingresos. Se espera que Motion Metrics aumente los márgenes de Esco para 2023.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)