Volvo concreta el pedido más grande de camiones eléctricos en EE.UU.

Volvo concreta el pedido más grande de camiones eléctricos en EE.UU.

Una subsidiaria de Maersk Company, Performance Team, una empresa de almacenamiento y distribución, ha realizado un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric Class 8, la solicitud comercial más grande del modelo norteamericano de emisiones de escape cero hasta la fecha. El modelo VNR Electric de Volvo estará en la carretera a finales de año. Cuando se pongan en servicio, los 16 vehículos transportarán cargas regionales diariamente a los clientes en todo el sur de California.

Diseñado para la distribución de carga local y regional, el Volvo VNR Electric mejora la calidad de vida de los residentes locales mediante un transporte descarbonizado y silencioso en calles y carreteras urbanas. La reducción significativa del ruido y las vibraciones también crea un entorno de trabajo limpio y cómodo, el mejor de su clase, para los conductores.

«El cambio hacia la electrificación es un momento emocionante en el espacio de los camiones comerciales», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. «A través de su compromiso de implementar 16 Volvo VNR Electrics para fines de 2021, Performance Team ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental, y este es otro gran paso adelante en la reducción de la huella de carbono general de la industria del transporte por carretera».

La adquisición de los nuevos modelos Volvo VNR Electric es parte de la estrategia de Maersk para descarbonizar la logística. Performance Team participa en una subvención del Estado de California para reducir las emisiones en el sector del transporte mediante la sustitución de camiones diésel por camiones eléctricos y la creación de una nueva infraestructura de carga. La compañía opera una red de almacenamiento y distribución de América del Norte de 45 ubicaciones y una flota de 215 camiones.

«Estamos viendo una tasa de crecimiento del 30% en nuestro negocio de almacenamiento y distribución», dijo Jason Walker, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Performance Team. «Los clientes buscan más potencia de camión para satisfacer las demandas de entrega de grandes volúmenes. Este nuevo pedido de camiones eléctricos Volvo VNR nos brindará experiencia de primera mano sobre su desempeño al transportar cargas regionales y beneficios ambientales. Nuestros hallazgos ayudarán a determinar los próximos pasos en la modernización de nuestra flota y la infraestructura eléctrica necesaria para las operaciones futuras».

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)