Volkswagen crea su cargador doméstico wallbox para coches eléctricos

Volkswagen crea su cargador doméstico wallbox para coches eléctricos

Volkswagen sacó al mercado el wallbox, dispositivo que acompañará al ID.3 como punto de recarga vinculado en las viviendas de sus nuevos propietarios. El fabricante alemán quiere adelantarse a la llegada del coche a los garajes de sus clientes y Thomas Ulbrich, responsable de movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen anuncia que este cargador es “la primera parte de una red de carga completa alrededor del ID.3″.

Peter Diekmann, gerente de la marca Elli (Electric Life), encargada desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y la carga de los vehículos eléctricos del grupo, ha asegurado que desde Volkswagen quieren cambiar el “ejercicio agotador” que supone para el cliente la elección y la instalación del punto de recarga vinculado en su casa. 

El ID.Charger podrá adquirirse en tres versiones.

El ID.Charger fue anunciado en septiembre del año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y es la solución que ofrece el fabricante para contar con un punto de recarga vinculado en casa, un elemento imprescindible que debe acompañar a la compra de un coche eléctrico mientras no exista una red de recarga rápida y pública.

El ID.3 es el primer modelo desarrollado como un vehículo eléctrico de la marca que emplea la plataforma MEB y también el primero de una nueva y completa familia de modelos eléctricos. Hasta ahora, la incursión de la marca alemana en el vehículo eléctrico ha sido bastante limitada, con el e-Golf y el e-Up.

El ID.Charger podrá adquirirse en tres versiones que se venderán bajo los nombres ID.Charger, ID.Charger Connect e ID.Charger Pro. La potencia máxima de carga será idéntica en todos los casos, 11 kW (corriente alterna trifásica), lo que permitirá cargar la batería de 58 kWh del ID.3 en unas seis horas. El precio base de estos dispositivos ronda los US$450.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)