
El viernes 6 de marzo de 2020, la gerencia de Volcán Compañía Minera S.A.A. realizó una presentación corporativa a los analistas del sector minería. Durante la exposición mostraron los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019, pero un dato resaltó entre todo el maremágnum de números y gráficos, y se trataba de un proyecto greenfield que se cocina a fuego lento en la minera controlada por Glencore.
El proyecto Palma es el último en la lista de prioridades de Volcan y la cereza del pastel en la estrategia de crecimiento de la empresa. Asoma por detrás de desarrollos como Zoraida, Romina y Carhuacayán.
No obstante, es una joya geológica con “alto potencial”. Pero lo que hace interesante a Palma es que ha sido comparada en Volcan como un depósito “geológicamente similar a Cerro Lindo”, de Nexa Resources.
Ubicado en la cuenca Casma, en Palma, proyecto rico en zinc, se han realizado 48,000 metros de perforaciones diamantinas, y estiman que su estudio de prefactibilidad estará listo en 2020.
Estudio de factibilidad de proyecto Romina estará listo en primer semestre del año
Cuatro importantes áreas -Kenita, Palma, Santa Lidia y Palmerón- ilusionan al equipo técnico de la minera con un activo de calidad a lo largo de 6 km. Volcan es una gran productora de zinc, plata y plomo en el Perú. Sus operaciones están en la sierra central de Perú.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)