Volcan presenta modificación de EIA para su unidad minera Ticlio

Volcan presenta modificación de EIA para su unidad minera Ticlio

Volcan Compañía Minera ha presentado una Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la unidad minera Ticlio a las autoridades competentes.

“Para la presente modificación se ha propuesto un área de estudio. Asimismo, un área efectiva y un área de influencia ambiental y social (directa e indirecta) referenciales, para efectos de cargarlos en el sistema EVA. Estas áreas son preliminares y referenciales, que luego podrían ser ajustadas según los modelamientos de la evaluación de impactos generados por la modificación”, se lee en uno de los documentos adjuntos enviados al Senace ayer 22 de abril.

Entre los fines de esta modificación, informa la minera controlada por Glencore, aparecen incrementar el volumen de captación de agua para uso doméstico, de la laguna de las Lagunas Ticlio Norte 1 y 2. La minera también proyecta cambiar “la tubería de mayor capacidad de captación de agua para uso doméstico, de la laguna de las Lagunas Ticlio Norte 1 y 2”.

La organización solicita además aprobación para el vertimiento industrial de aproximadamente 250 l/s a la laguna Huacracocha y de 400 l/s a la quebrada Antaramra, entre otros requerimientos. Estos pedidos se enmarcan en el aparatado de “Autorización para vertimientos de aguas residuales industriales, municipales y domésticas tratadas”.

“Es importante mencionar que, la MEIA Ticlio se elaborará en el marco del R.M. N° 184-2016-MINAM, en la cual se aprueban el contenido mínimo para la elaboración de EIA en materia de minería, hidrocarburos y electricidad, en el marco del proceso de IntegraAmbiente”, finaliza la empresa.