Volcan: Extracción y tratamiento mejoraron, pero no la producción

Volcan: Extracción y tratamiento mejoraron, pero no la producción

En el primer trimestre los volúmenes de extracción y tratamiento aumentaron 0.9% (1.957 MM de TM) y 2.5% (1.969 MM), respectivamente.

Sin embargo, la producción de zinc disminuyó 8.4% a 53.9 mil TMF; la de plomo descendió 4.6% a 11.5 mil TMF; la de cobre bajó 8.1% a 1.0 mil TMF; y la de plata cayó 19.4% a 3.4 MM Oz; mientras que la producción de oro aumentó 89.5% a 4.7 mil Oz.

Volcan atribuyó el descenso de la producción a la recuperación paulatina de la producción en la mina Carahuacra; la menor producción en Alpamarca por las nuevas zonas de explotación del tajo; las menores leyes en Animón en línea con el modelo geológico; y la explotación de los óxidos in situ con mineral de menor ley de plata, pero mayor ley de oro.

El costo de producción absoluto aumentó 3.0% a USD 95.5 MM, debido principalmente al mayor tonelaje de extracción y tratamiento. El costo unitario consolidado aumentó 1.3% a 48.7 USD/TM.

Durante el primer trimestre, las inversiones mineras totales disminuyeron 7.7% a USD 31.4 MM. Las inversiones en las unidades operativas disminuyeron 10.6% a USD 30.1 MM, debido principalmente a la menor inversión en desarrollos, infraestructura en mina e infraestructura eléctrica, compensada en parte por la mayor inversión en exploraciones locales y áreas de soporte.