Volcan: Estimación de recursos en proyecto Zoraida estará lista a fines de 2019

El proyecto Zoraida, en la provincia de Yauli, en la región Junín, despierta el interés de los geólogos de Volcan Compañía Minera dado que adivinan en este yacimiento un potencial elevado.

“A la fecha se están realizando perforaciones diamantinas (en Zoraida) que están confirmando la solidez de la reinterpretación geológica y validando el metraje realizado en años anteriores”, comunicó la empresa en una presentación para inversionistas.

Entre el 2007 y el 2014, Volcan realizó alrededor de 23,000 metros de sondaje diamantino en el sector. En 2018, la empresa se avocó a la tarea de reinterpretar la geología del depósito.

El depósito es un sistema de mantos y vetas polimetálicas cercanas a Andaychagua, con altos valores de plata.

La empresa alega que tendrá una idea más clara del valor metálico del yacimiento a fines de este año, cuando culminen con la estimación de recursos. El proyecto está actualmente en la etapa de ingeniería conceptual.

Zoraida es un proyecto de exploración inicial que pertenece a la Unidad Operativa de Yauli, ubicado en el complejo de rocas sedimentarias conocido como el domo de Yauli.

Por sus rasgos en superficie, este proyecto podría convertirse en el tercer sistema polimetálico del domo de Yauli, después de San Cristóbal y Andaychagua.

Las operaciones mineras de Volcan se encuentran ubicadas en la sierra central del Perú. Esta zona es especialmente ventajosa para la minería por sus características geológicas, su cercanía a Lima y al suministro de agua, energía y de fuerza laboral.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)