
Una más se suma a las mineras que han reducido los trabajos en sus operaciones por la epidemia del coronavirus y es Volcan Compañía Minera. Comunicó la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores que ella y sus subsidiarias han detenido “temporalmente” las labores en sus unidades mineras solo hasta ciertos límites.
“Volcan Compañía Minera S.A.A y Subsidiaras ha suspendido temporalmente las labores en todas sus unidades mineras y plantas de procesamiento, manteniendo únicamente las actividades que permitan preservar la integridad de las instalaciones y asegurar la continuidad de sus operaciones”.
Señala además la empresas controlada por Glencore, gigante de las materias primas, que las labores administrativas se vienen realizando de manera restringida y de forma remota. “En este momento crítico, Volcan reitera su compromiso con el Perú y exhorta a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas del Gobierno”, afirmó.
En el caso del subsector minero, mediante Oficio N° 059-2020-EF/10.01 del 17 de marzo de 2020, se autorizaron actividades a fin de garantizar el sostenimiento de operaciones críticas con el personal mínimo indispensable, en condiciones de seguridad, salud y ambiente.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)