Volcan consumió en total 190.1 GWh de energía en segundo trimestre

Volcan consumió en total 190.1 GWh de energía en segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de 2021, el consumo total de energía de Volcan Compañía Minera fue de 190.1 GWh, con una demanda máxima de 98.8 MW. Las 10 centrales hidroeléctricas de Chungar generaron en conjunto 38.8 GWh de energía, el 20% del consumo consolidado, a un costo promedio de US$20.2 MWh, incluyendo los costos de operación, mantenimiento y transmisión.

Para completar su consumo total, Volcan compró al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) 149.7 GWh de energía a un costo promedio de US$61.7 MWh. En el segundo trimestre del año, la central hidroeléctrica Huanchor produjo 35.7 GWh, 5% más que en el mismo periodo del año anterior debido a la operación continua de la central. La energía de la CH Huanchor fue vendida en su totalidad a terceros.

La central hidroeléctrica Rucuy produjo 36.0 GWh en el 2021, 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la menor disponibilidad del recurso hídrico. La energía generada se destinó a cumplir con los compromisos establecidos en su contrato de energía renovable (RER). La central hidroeléctrica Tingo produjo 1.6 GWh, energía que fue vendida en su totalidad a la operación minera de Chungar.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)