Vladimir Cerrón: «Si (las mineras) no aceptan ningún cambio, deberían irse y venir otras»

Vladimir Cerrón: «Si (las mineras) no aceptan ningún cambio, deberían irse y venir otras»

“Si (las mineras) no aceptan ningún cambio, deberían irse y venir otras ”, afirmó Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, en una entrevista con el programa Agenda Política de Canal N. Cerrón, expresidente regional de Junín y sentenciado por corrupción, indicó que se brindarán garantías para las empresas privadas internacionales, siempre y cuando estas acepten las condiciones que plantee el Estado peruano. “No puede ser solo 30% para el Estado, más aún cuando los recursos, hoy ha subido precio del cobre, petróleo, gas y el Perú no se beneficia en nada”, señaló el neurocirujano formado en Cuba y quien es cercano a Pedro Castillo, el presidente del Perú.

El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, afirmó que se debe cambiar el modelo tributario para las empresas extractivas, y si no lo aceptan, deberían irse. “Si es que no acepta ningún cambio, debiera irse y venir otra empresa, o sino el Estado asumir la explotación y exploración”, agregó el líder del partido de gobierno. Indicó que se brindarán todas las garantías para las empresas privadas internacionales, siempre y cuando acepten las condiciones que plantee el Estado peruano.

“Al empresariado nacional hay que darle todas las ventajas, y la empresa transnacional debe trabajar en lo que se considera complementario”, agregó. “Estatización no queremos, requerimos tomar el control de esos recursos. Nosotros no podemos nacionalizar lo que es nuestro, esos recursos son propiedad del Estado peruano”. Explicó que buscan tomar el control de los recursos naturales del país, los cuales deberían ser administrados junto a las comunidades locales, y que la mayoría de rentas que se generen las perciba el país.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)