
El primer lote de vacunas contra la COVID-19 que Perú compró al laboratorio chino Sinopharm llegará a territorio nacional el martes 9 de febrero, informó esta tarde Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. En conferencia de prensa dijo también que la vacunación iniciará tan pronto lleguen las dosis desde Pekín.
Perú negocia actualmente compras de vacunas con otros laboratorios, reveló Bermúdez, quien añadió que se vacunará en primer lugar al personal de primera línea de los diversos establecimientos de salud en Perú. «La vacunación iniciará en Lima y las vacunas serán enviadas simultáneamente a los establecimientos de salud en los departamentos para la inmunización del personal de primera línea».
Explicó que «hay un equipo de vacunadores capacitados y listos para actuar de acuerdo a la programación elaborada por el Ministerio de Salud».
La presidenta del Consejo de Ministros agradeció el apoyo del sector privado en el proceso de traslado de las vacunas. «Hemos aceptado la colaboración del sector privado, a través del aporte de 21 empresas se ha gestionado el traslado del primer lote de vacunas». Entre estas empresas figuran varias mineras, proveedores de equipos de construcción e hidrocarburíferas.
«Nos parece muy simbólico que el primer lote de vacunas que llegue a nuestro país sea un esfuerzo del Estado, del sector público, del sector privado, de la sociedad civil y de la colaboración internacional», agregó.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)