Viernes negro para Graña y Montero en la BVL

Viernes negro para Graña y Montero en la BVL

Los papeles de la constructora Graña y Montero se han desplomado 10.87% en la jornada bursátil del 18 de mayo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), un día después de que se informara la suspensión de las negociaciones de sus papeles en la Bolsa de Nueva York,  mercado de la que Graña será deslistada.

La acción de Graña y Montero llegó a caer 13.9% durante la jornada. Los títulos iniciaron la jornada bursátil en S/.1.98 y al promediar las dos y media de la tarde, se ubicó en S/.2.05. En la plaza local se negocian 357,704 papeles por un monto de S/.721,860.

Durante el viernes 18, según un comunicado aparecido en la Superintendencia del Mercado de valores, la acción de la constructora se mantuvo suspendida de negociación desde las 8:20 am hasta las 10:00 am, para posteriormente entrar a la fase de proceso de formación de precios, que culminó al mediodía.

La bolsa de Nueva York suspendió la negociación de los papeles de Graña y Montero, para dar paso a un proceso de deslistado de sus valores, luego de que la constructora peruana incumpliera con presentar sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2017.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)