Viceministra de Electricidad: «Trabajamos para erradicar discriminación contra las mujeres»

La viceministra de Electricidad Patricia Elliot inauguró el segundo Programa Para Mujeres Líderes Emergentes del sector minero-energético, impulsado por Bando Interamericano de Desarrollo (BID en inglés) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). Este tiene por finalidad mejorar las políticas públicas en el Gobierno en general y en el minero-energético en particular.

«Contar con mujeres que lideren la toma de decisiones puede conducirnos a tener mejores políticas públicas en el gobierno y a un mayor retorno sobre el capital en el sector privado», dijo la viceministra.

Desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem), dijo la funcionaria, “trabajamos para erradicar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y, con la mirada fija en ese objetivo, venimos implementando políticas estratégicas que apuntan a acortar la brecha de género en el sector».

El origen del programa responde al interés de los gobiernos en adaptar para el sector público una iniciativa corporativa del BID dirigida a fortalecer el liderazgo de las mujeres en puestos de toma de decisiones.

En resumen, el programa tiene como objetivo impulsar y visibilizar el liderazgo de las mujeres con alto potencial en el sector minero-energético y abrir áreas de colaboración entre los sectores público y privado para avanzar en temas de igualdad de género.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)