Verónika Mendoza desde el Cusco: «Vamos a nacionalizar el gas»

Verónika Mendoza desde el Cusco: «Vamos a nacionalizar el gas»

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró este domingo que, de ganar las elecciones, nacionalizará el gas natural del país para recuperar “la soberanía” sobre los recursos naturales.

“Es tiempo de un gobierno valiente, digno y soberano, que acabe con estos tiempos de colonia. Es tiempo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio, de nuestros recursos naturales, empezando por el gas”, indicó en una actividad proselitista en Cusco. “Nosotros vamos a nacionalizar el gas, esto tiene que cambiar”.

Mendoza cuestionó que, desde hace 15 años, el gas se exporte a México, Japón o Europa y “ni una sola gota” quede “para el Cusco ni una sola gota para el sur” del país, publicó el diario El Comercio, desde donde extraemos la noticia. Prometió a sus seguidores concretar la construcción del gasoducto del sur, proyecto paralizado en la actualidad por hechos de corrupción.

En el Cusco opera Camisea, desde donde se distribuye el gas natural para la costa peruana. El gas natural es esencial para el sistema eléctrico nacional porque es un insumo esencial para producir energía.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)