Ventas de Ferreycorp en setiembre representan el 90% de volúmenes precovid

Ventas de Ferreycorp en setiembre representan el 90% de volúmenes precovid

En setiembre, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias representaron el 90% de los volúmenes previos a la coyuntura COVID-19. En su conjunto, los ingresos del tercer trimestre del presente año ascendieron a S/ 1,220 millones, superiores en 52% respecto del segundo trimestre del 2020, mostrando el efecto de la reactivación económica.

En el periodo de julio a setiembre de 2020, la recuperación de las ventas de la corporación Ferreycorp continúa evidenciándose mes a mes: en julio, S/376 millones; en agosto, S/414 millones, y en setiembre, S/430 millones. 

La utilidad neta del tercer trimestre del 2020 alcanzó S/56 millones, mostrando una mejora importante frente al segundo trimestre de este año –que fue afectado significativamente por la paralización que trajeron las medidas de aislamiento– e incluso un crecimiento de 73% frente al tercer trimestre del 2019 (S/32 millones), reflejando un menor impacto por diferencia en cambio entre julio y setiembre de este año.  

Los márgenes mostraron también una mejora respecto al año anterior. En el tercer trimestre, el margen operativo se ubicó en 9.2%, mayor al presentado en el mismo trimestre del año anterior (7.7%); y el margen EBITDA, en 13.1%, superior al 10.9% del mismo periodo previo.

Las ventas del tercer trimestre del año fueron impulsadas principalmente por la minería de tajo abierto, con el 36% del total de las ventas; por el sector construcción, con el 25%; por el sector industria, comercio y servicios, con el 14%; y por la minería subterránea, con el 8% del conjunto de ingresos.

A la fecha, aproximadamente el 60% de los colaboradores de la corporación Ferreycorp viene trabajando de manera presencial (en sus instalaciones o en las de sus clientes), en actividades como reparación, mantenimiento y servicios logísticos a la maquinaria. El 40% restante, dedicado a labores comerciales, de supervisión y de back office, trabaja remotamente o en un esquema híbrido.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)