Ventanilla: Repsol afirma que ha desplegado «más de 1,500 metros de barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas»

Ventanilla: Repsol afirma que ha desplegado «más de 1,500 metros de barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas»

Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, informó que desde el inicio del incidente está ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas en el distrito de Ventanilla luego de la situación generada por las altas mareas registradas en el litoral debido a la erupción volcánica en Tonga. “Esta situación anómala ocasionó la fuga de crudo durante el proceso de descarga del buque Mare Dorium”, explican en un comunicado.

En el mar, se han desplegado más de 1,500 metros de barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas, asevera Repsol. “Actualmente, seis lanchas con brigadas de 50 personas vienen recuperando hidrocarburo con desnatadores tipo skimmer y material absorbente especial, para su posterior disposición segura”.

Simultáneamente, en tierra la empresa viene trabajando en devolver a su estado original la zona del litoral. Para ello ha dispuesto que más de 200 personas divididas en cuadrillas con equipo especializado efectúen labores de remediación en playas Cavero, Bahía Blanca y Santa Rosa. “Todo el producto está siendo recogido de acuerdo a los protocolos establecidos para su tratamiento y disposición final de acuerdo a ley”, comunicó Repsol.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)