Valle Fortaleza: Pampas Chico contará con infraestructura de riego financiada por Antamina

Valle Fortaleza: Pampas Chico contará con infraestructura de riego financiada por Antamina

Una obra de infraestructura de riego se ejecutará en el distrito de Pampas Chico (Recuay) gracias al convenio entre Ministerio de Agricultura y Antamina. La misma permitirá que 68 familias del centro poblado Mayorarca y de la comunidad campesina de Huambo cuenten con más hectáreas de cultivo, lo que favorecerá la reactivación económica en sus comunidades y en el Valle Fortaleza.

Este proyecto de infraestructura agrícola brindará una superficie de ampliación de frontera agrícola de 54 hectáreas. La elaboración del expediente técnico del proyecto tendrá una duración de 90 días y posteriormente la ejecución de la obra será de 120 días.

La ceremonia de entrega de terreno para la elaboración del expediente técnico del proyecto denominado “Mejora del servicio de agua para riego en las áreas agrícolas en el sector de Mayorarca, distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay, región Ancash” se realizó en el centro poblado de Mayorarca, ubicado en el Valle Fortaleza.

El alcalde distrital de Pampas Chico, Huber Saturno García, manifestó que después de largos años de gestión se hace realidad este proyecto, siendo los productores y comuneros de su zona los beneficiados del servicio de agua para riego en nuevas parcelas. 

Asimismo, en representación de Antamina, Ernesto Mejía expresó que el proyecto contempla la mejora de canales de conducción y aprovechar las aguas de la quebrada Huamanya, asimismo, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades locales, comunales, el Estado y empresa privada, para hacer efectivo este proyecto de infraestructura agrícola; subrayó.

En la ceremonia también participaron el representante de Agro Rural, Germán Casusol, el vicepresidente de la comunidad de Huambo, Saúl Salinas; el presidente del Comité de Regantes de Mayorarca, además de la empresa contratista Consorcio Images-Sivhe y de la consultora Plaindes. El pasado 1 de octubre, Antamina cumplió 19 años de existencia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)