Valle Fortaleza: Antamina entrega infraestructura de riego para agricultores de Áncash

Valle Fortaleza: Antamina entrega infraestructura de riego para agricultores de Áncash

Antamina entregó la obra de infraestructura de riego que beneficiará a los agricultores del caserío de Páckar, en el Valle Fortaleza. El proyecto permite ampliar en 15 hectáreas la frontera agrícola, donde predominan los cultivos de paltas y frutales.

La obra se materializó mediante convenio firmado entre la Municipalidad de Marca y Antamina, donde la minera apoyó con la entrega de diversos materiales para la ejecución.

En la ceremonia oficial de entrega del proyecto denominado “Mejoramiento de infraestructura de riego del caserío de Páckar, distrito de Marca, provincia de Recuay”, participaron el alcalde distrital, el representante de Antamina y productores.

El burgomaestre distrital de Marca, Eneas Soto Gamarra, agradeció el valioso soporte que brindó Antamina a este proyecto de riego tecnificado, siendo el primero que se realiza en esta jurisdicción de Páckar y cuenta con terrenos que actualmente han iniciado con el cultivo de palta. También hizo referencia al apoyo que la empresa brinda en otros proyectos y su presencia como aliado estratégico para el desarrollo de su territorio.

Ernesto Mejía, en representación de Antamina, expresó su gratitud por el recibimiento que brindaron los pobladores de Páckar. El fin de la obra es estimular a la reactivación económica del Valle Fortaleza, que beneficiará a los productores del distrito de Marca.

Alimentos

Antamina, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (WFP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades regionales de Áncash, realizan esfuerzos para contener la pandemia de covid-19 en la región.

Para la detección temprana de nuevos casos, se han comprado 53 mil kits de pruebas moleculares sólo para Áncash y se cuenta con dos biólogos, a través de la OPS, los cuales se encuentran trabajando las pruebas en el Instituto Nacional de Salud en Lima. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)