Vale suspende producción de mineral de hierro en Viga

Vale suspende producción de mineral de hierro en Viga

Esto sigue a un fallo judicial que Vale dijo que apelará. El segundo mayor productor mundial del insumo clave de la fabricación de acero ha estado bajo escrutinio de las autoridades después de dos roturas de presas mortales en 2015 y 2019, y es objeto de varios casos legales en curso que a menudo afectan la producción.

El lunes, Vale dijo que la semana pasada suspendió la disposición de relaves y las obras en la presa B7 en Jeceaba, en el estado de Minas Gerais. La empresa también dijo que suspendió la planta de disposición de residuos de Viga en Congonhas, en el estado de Minas Gerais.

Ambas suspensiones afectan la producción, ya que los lodos de la extracción de mineral de hierro deben eliminarse adecuadamente. Llegaron después de un fallo judicial sobre una demanda civil pública presentada por el municipio de Jeceaba, dijo la compañía.

Esta es la segunda vez que Vale suspende operaciones en la planta de disposición de residuos, con impacto en la producción, desde que la adquirió en agosto del año pasado.

Vale compró la minera Ferrous Resources Limited por US$550 millones en 2019, incluidas unidades para la eliminación de relaves mineros, después de cerrar algunas de sus presas en el estado de Minas Gerais por riesgo de seguridad, recordó Reuters.

Vale dijo en la presentación del lunes que la unidad operativa de Viga cumple con los requisitos necesarios para la emisión del permiso de operación de la presa B7 y tratará de revertir la decisión en los tribunales.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)