
La brasileña Vale sopesa la venta de su participación en Companhia Siderúrgica do Pecém (CSP), empresa con sede en el estado de Ceará, Brasil, pero no proyecta que el acuerdo se produzca de forma inminente.
En un comunicado al mercado, la minera informó: “Vale SA aclara noticias recientes en los medios locales sobre la posible desinversión de Vale en CSP. Como la compañía había declarado anteriormente en varias ocasiones, incluso durante Vale Day en noviembre de 2021, la CSP es el centro de una posible disposición, ya que es un activo secundario para Vale. En este momento, sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a nuestra posición accionaria en CSP. Vale mantendrá actualizado el mercado en caso de cualquier desarrollo relevante”.
Vale tiene una participación del 50% en la acería ubicada en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP). El resto se reparte entre Korean Dongkuk (30%) y Posco (20%). CSP es incluso la empresa más grande de Ceará. Se necesitaron USD 5.400 millones en inversiones para mantenerlo en pie. En funcionamiento desde 2016, produce una media de 3 millones de toneladas de acero al año.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)