Vale, en conversaciones con Tesla para intentar cerrar acuerdos por níquel

Vale, en conversaciones con Tesla para intentar cerrar acuerdos por níquel

La minera brasileña Vale está en conversaciones con Tesla y otros en la cadena de suministro de vehículos eléctricos para asegurar el níquel de sus operaciones canadienses, dijo el viernes el jefe de la unidad de metales básicos de la minera. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por la agencia Reuters, desde donde extraemos la noticia.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, instó en julio a los mineros a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de la compañía. Musk ofreció un «contrato gigante» si los suministros pudieran producirse de una manera ambientalmente sensible.

Si bien se espera que los vehículos eléctricos ayuden a reducir las emisiones globales de carbono, a los ambientalistas les preocupa que la producción de piezas de vehículos eléctricos y el aumento de la minería puedan dañar el medio ambiente.

«Así que esa es la naturaleza de las discusiones que estoy seguro que está ocurriendo en la industria en este momento y, sin comentar específicamente sobre Tesla, esas son las conversaciones que estamos teniendo en este momento», dijo. Cuando se le preguntó si Vale y Tesla han mantenido conversaciones, Travers dijo: «Sí, absolutamente».

Los analistas también advirtieron sobre un déficit de oferta de níquel, lo que hace que las baterías sean más densas en energía para que los automóviles puedan funcionar más con una sola carga.

Tesla y otros fabricantes de automóviles deben asegurarse de que haya suficiente níquel disponible para producir la cantidad de baterías necesarias para los vehículos eléctricos durante los próximos cinco a ocho años, dijo a Reuters Mark Travers, director ejecutivo de metales básicos de Vale.

Vale tiene operaciones canadienses que abarcan tres provincias, y actualmente trabaja en la ampliación de una mina de níquel, que produce alrededor de 40,000 toneladas del metal por año.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)