Vale avanza con su proyecto canadiense de níquel

Vale avanza con su proyecto canadiense de níquel

Vale informa que ha concluido el estudio de prefactibilidad para un proyecto propuesto de sulfato de níquel en Quebec, Canadá, lo que representa un hito importante para el desarrollo del proyecto. Esta iniciativa estratégica destaca el enfoque de Vale en la entrega de productos de níquel de alta pureza y bajos en carbono a la creciente industria de vehículos eléctricos. 

«Esta es una validación clave para un proyecto que ofrece ventas diversificadas y un punto de entrada acelerado a la floreciente cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte», dijo Deshnee Naidoo, vicepresidente ejecutivo de Vale Base Metals. «Esperamos continuar las discusiones con socios potenciales, así como con el Gobierno de Quebec y el Gobierno de Canadá, para llevar a buen término este proyecto estratégico».

Leer también | Quellaveco: camión autónomo Caterpillar N° 19 descarga el primer mineral en el chancador primario del megaproyecto de cobre

El proyecto propuesto en Bécancour, Quebec, sería la primera planta de sulfato de níquel de su tipo para el mercado norteamericano, aprovechando la producción actual y futura de níquel de alto grado y bajo contenido de carbono de las operaciones canadienses de clase mundial de Vale. 

Según el trabajo de viabilidad realizado hasta la fecha, el proyecto tendría una capacidad anual para procesar 25,000 toneladas de níquel contenido en sulfato de níquel, el compuesto químico utilizado en la producción de materiales activos precátodos para baterías de iones de litio a base de níquel. 

La decisión final de inversión y el cronograma del proyecto dependen de una variedad de factores que incluyen la integración y los requisitos de la cadena de suministro de baterías, así como las aprobaciones regulatorias y de la junta.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)