Vacunación contra la COVID-19 alcanza 94% de avance en 5 regiones donde apoya Southern Perú

Vacunación contra la COVID-19 alcanza 94% de avance en 5 regiones donde apoya Southern Perú

El proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en las cinco regiones donde Southern Perú facilita apoyo logístico, alcanzó el 94% de la meta establecida con el Ministerio de Salud (Minsa).  Más de 801.000 dosis se han aplicado hasta el momento en Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Moquegua y Tacna.

Las campañas de vacunación, realizadas de manera sostenida desde julio del presente año, reflejan el esfuerzo conjunto del personal del Minsa y colaboradores de la compañía. Estas jornadas están sujetas a la disponibilidad de vacunas y a los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Desde entonces el apoyo de Southern Perú está contribuyendo a dinamizar la inmunización contra la pandemia, por ende, a reducir significativamente el riesgo de contagios por el virus, lo que se traduce también en una disminución de la demanda de oxígeno, hospitalizaciones y servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El trabajo conjunto de Southern Perú y el Minsa ha permitido aplicar 801,876 dosis en un plazo más corto de lo previsto en el convenio. Es decir, se ha logrado un avance de 94% (de una meta de 850,000 dosis), en 60 días. 

En algunas regiones se ha superado largamente la meta prevista, es el caso de Apurímac que llegó a 126% de dosis aplicadas, lo propio en Arequipa con 122%, Cajamarca 116%, Tacna 70% y Moquegua más de 60%. 

Los centros de vacunación en los que participa Southern Perú cuentan con soporte logístico consistente en equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; personal de apoyo, incentivos para el personal médico y asistencial, mobiliario, alimentación, entre otros.

El convenio suscrito entre Southern Perú y el Minsa, establece vacunar al 40% de la población asentada en zonas donde la compañía tiene operaciones y/o proyectos mineros. Involucra a 40 distritos ubicados en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Cotahuasi, Condesuyos, Arequipa, Caravelí (Arequipa); Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes, en Apurímac.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)