Utilidad neta del segundo trimestre de Ferreycorp alcanzó los S/61 millones

Utilidad neta del segundo trimestre de Ferreycorp alcanzó los S/61 millones

Los ingresos del segundo trimestre de Ferreycorp ascendieron a S/1,582 millones, mayores en 8.9% frente al segundo trimestre del 2021. Los ingresos del trimestre en dólares (US$422 millones) registran un incremento de 10.2% respecto a las ventas del mismo período del 2021 (US$383 millones). 

La utilidad neta del segundo trimestre de Ferreycorp alcanzó los S/61 millones, inferior a los S/86 millones registrados en el segundo trimestre del año previo. Si se realizan ajustes en los resultados por la distorsión que trae la diferencia cambiaria, la utilidad neta del trimestre es de S/115 millones versus S/100 millones del año anterior, es decir, un crecimiento de 15%. 

En Ferreycorp, resaltaron las ventas incrementales de máquinas Caterpillar para los sectores productivos de mediana minería y construcción, principalmente en 15%, y de la línea de repuestos y servicios, en 53%. Las ventas acumuladas de la empresa al 30 de junio también mostraron incrementos, de 12% en dólares y 13% en soles, destacando los crecimientos de las mismas líneas del segundo trimestre.  

Durante el segundo trimestre, Ferreycorp registró una pérdida en cambio de S/57 millones como resultado de la devaluación cambiaria producida en Perú y Chile. La utilidad neta acumulada al 30 de junio del 2022 resultó 36% superior a la registrada el mismo período del año anterior.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)