Utilidad neta de Ferreycorp trepa 42% interanual, hasta los S/92 millones

Utilidad neta de Ferreycorp trepa 42% interanual, hasta los S/92 millones

Las ventas de Ferreycorp S.A.A. en primer trimestre de 2019 ascendieron a S/ 1,341 millones, mayores en 9% frente al mismo periodo de 2018 (S/ 1,231 millones). “Estos niveles de venta siguen reflejando el liderazgo de Ferreycorp y de su principal representada Caterpillar, los mismos que fueron alcanzados pese al bajo crecimiento que ha tenido la economía en los primeros meses del año”, sostiene la empresa en su reciente informe enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Este incremento se origina, en primer lugar, “por las mayores ventas de repuestos y servicios, las cuales alcanzaron niveles récord en el trimestre y, en segundo lugar, por el incremento en las ventas de equipos Caterpillar, tanto para la gran minería por negocios cerrados en el 2018, como para el resto de sectores, principalmente, construcción y mediana minería”, añade la corporación.

La utilidad neta de Ferreycorp durante el primer trimestre de 2019 ascendió a S/ 92 millones, con un importante incremento del 42% frente al mismo periodo del 2018 (S/ 65 millones).

Las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, muestra una participación de 75% en los ingresos totales de Ferreycorp.