«Uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días»: Confiep

«Uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días»: Confiep

«Uno no puede pensar que los campamentos mineros se van a detener durante quince días porque paralizarían la actividad minera». Estas son declaraciones de la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, concedidas esta mañana a una radio nacional.

Ayer el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, manifestó que las actividades en los campamentos mineros serían detenidas. Al respecto, la titular del gremio empresarial expresó que esa información se tendrá que alinear entre el sector minero y el Ejecutivo.

«Esa información (que los campamentos mineros paralizarán labores) se va a tener que alinear hoy que se están reuniendo el sector minero con la ministra de Energía y Minas. Se tienen que alinear los mensajes. Lo que sí pedimos es que haya un mensaje unitario y no haya diferentes informaciones», expresó León a RPP.

León sostuvo que desde el sector empresarial trabajan de la mano con las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad, pero sostuvo que es un trabajo que comprende a toda la ciudadanía y que esta situación mostrará nuestro nivel de solidaridad.

«Lo que estamos haciendo desde todos los sectores es colaborar para evitar que se propague el tema de la pandemia en Perú y necesitamos que los peruanos guarden la calma y esta es una crisis en la que se va a poner en juego el nivel de solidaridad y de unidad que tengamos los peruanos y el nivel de ciudadanía, cuidarnos unos a otros, este no es un tema de egoísmo personal», comentó.

La titular de la Confiep comentó que los representantes de los gremios están trabajando en mesas técnicas de forma permanente con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel que formó el Ejecutivo para afrontar la situación.

Alrededor de 200,000 trabajadores forman parte del sector minero peruano, que contribuye con el 13% del PBI y el 60% de las exportaciones peruanas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)