Universidad chilena certifica a 42 colaboradores de filial de Famesa Explosivos en el país vecino

Universidad chilena certifica a 42 colaboradores de filial de Famesa Explosivos en el país vecino

Famesa se ha propuesto muy seriamente mejorar las competencias y habilidades de sus colaboradores en distintas líneas productivas. Por tal razón, la empresa de capitales peruanos brindó capacitaciones en el país vecino, en el que tiene una presencia relevante. Reunió a 42 colaboradores de Famesa Explosivos Chile, quienes participaron exitosamente de la segunda edición del programa “Juntos Somos Mejores”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).

Famesa Explosivos tiene 65 años de experiencia; se dedica a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura.

El programa duró 58 horas; los participantes recibieron actualizaciones sobre diversos temas. Algunos de los más resaltantes son  administración y abastecimientos de explosivos, línea productiva y satisfacción del cliente, entre otros.

Para Javier Márquez, gerente general de la filial de la empresa en Chile, estas nuevas capacitaciones han generado un impacto muy positivo en sus colaboradores. “En Famesa apostamos por nuestra gente, con la finalidad de que cada colaborador logre alcanzar su crecimiento personal y profesional, de esta manera contribuyen también al fortalecimiento de nuestra organización”, dijo el ejecutivo.

Y añadió: “Para alcanzar el éxito es fundamental que trabajemos en tres aspectos: aprender cosas nuevas, poner en práctica estos conocimientos adquiridos y asegurando el saber. En el camino nos podemos equivocar, pero si aprendemos de esas experiencias sumamos valor a nuestras vidas”.

En tanto, el vicerrector de Inacap Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló: “Es muy importante el interés genuino que tiene Famesa por el desarrollo de sus trabajadores, tanto en el ámbito personal como profesional”.

Famesa Explosivos tiene 65 años de experiencia; se dedica a la fabricación y comercialización de explosivos, accesorios y agentes de voladura. Cuenta con cuatro plantas operativas y exporta a más de 25 de países del mundo en los cinco continentes. Tiene en su haber 26 patentes ante Indecopi y es la primera fábrica de explosivos con trazabilidad en la región.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)