Unión proyecta abastecer productos saludables a diez compañías mineras en 2020: Martín Saldaña

Unión proyecta abastecer productos saludables a diez compañías mineras en 2020: Martín Saldaña

Unión, panificadora con 90 años de presencia en el Perú, suministrará sus productos nutritivos a una decena de empresas del sector extractivo metálico en el año entrante. Esa es la aspiración del gerente general Martín Saldaña, quien también considera posible abrir un centro de atención saludable para las mineras.

A sabiendas de los problemas de obesidad, colesterol y triglicéridos muy presentes en el sector, Unión, con más de 40 variedades de productos saludables, apunta a convertirse en una seria alternativa para aquellos trabajadores que necesitan una fuente de alto contenido energético para sobrellevar la extenuante rutina al interior mina o en superficie.

Todas las presentaciones de Unión, según enfatiza Martín Saldaña, están libres de bromato, sodio, grasas trans y saturadas, y contienen azúcares en ínfimas cantidades, cumpliendo así con la normativa de nutrición vigente mucho antes de ser promulgada. Además, el 60% de ellas no contienen ingredientes derivados de origen animal.

Desde su planta de producción, ubicada en Chosica, son distribuidos al mercado panetones sin octógonos, una de las propuestas más ambiciosas de Unión, dado a su nulo contenido de bromato, colorantes artificiales, tartrazina y grasas trans, convirtiéndose en una opción saludable para compartir en la celebración de Navidad. Precisamente, esta empresa ganó una licitación por 250,000 panetones para la estatal Petroperú.

Son cinco las variedades de panetones que ya están siendo distribuidas en los principales supermercados a nivel nacional. El panetón clásico, perlado de frutas confitadas y pasas; el panetón integral, elaborado con castañas, pasas y harina de trigo 100% integral; Premium Vitarey, hecho de fruta confitada, arándanos rojos y castañas; el de almendras, edición limitada en lata, y finalmente el Panetón Diet, hecho con harina integral, higos deshidratados y pecanas, sin azúcar añadida y endulzado con estevia.

Hoy, Unión se rige con la nueva Ley de Promoción de alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, la Ley 30021. De esta manera, cada alimento suyo está libre de octógonos de alerta, es decir, son totalmente saludables, contribuyen con la buena alimentación y colaboran con la lucha con la obesidad y el sobrepeso, a través de panes, cereales, bebidas, galletas, snacks, suplementos, untables, tostadas, bollería y panetones.