Unidad minera Shahuindo apoya con 500 pruebas serológicas a la provincia de Cajabamba

Unidad minera Shahuindo apoya con 500 pruebas serológicas a la provincia de Cajabamba

Nuestro país vive hoy un grave problema de salud pública, que está poniendo en riesgo el bienestar y la vida de todos los peruanos. Pan American Silver Perú, a través de su operación Shahuindo, entregó las primeras 500 pruebas serológicas para la detección de casos positivos de COVID-19 y así evitar, en la medida de lo científicamente posible, la propagación de la enfermedad entre la población de la provincia de Cajabamba, región Cajamarca.   

Esta contribución, efectuada el 22 de junio, se concretó gracias al trabajo conjunto con la Red de Servicios de Salud de Cajabamba y la Plataforma Multisectorial de Lucha contra el COVID-19, presidida por el alcalde provincial de Cajabamba, José Morales Soto. 

Con estas pruebas se realizarán diversas campañas de despistaje entre el personal que se encuentra en primera línea, tales como el personal de salud, efectivos de la policía, personal de seguridad ciudadana y la población en general.

Todas estas acciones que la unidad Shahuindo viene realizando para proteger la vida y la salud de la población cajabambina contra esta grave enfermedad son parte del compromiso que Pan American Silver Perú mantiene como parte de su política de responsabilidad social.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)