Una de las minas de cobre más grandes del mundo decide invertir en carrocería de camión Metso Outotec

Una de las minas de cobre más grandes del mundo decide invertir en carrocería de camión Metso Outotec

Recientemente, una de las minas de cobre más grandes del mundo decidió invertir en una carrocería de camión Metso Outotec. Es el primer pedido a nivel mundial de un camión con capacidad de carga de 360 ​​toneladas y el primero de América. 

El cliente busca aumentar la carga útil de sus camiones y, al mismo tiempo, reducir el mantenimiento. Metso Outotec no revela el nombre de la empresa.

“Podemos demostrar con cálculos objetivos los beneficios que recibirá el cliente, como ahorro de combustible, menor mantenimiento, mayor tiempo de actividad, la posibilidad de incrementar la carga útil en cada acarreo, así como mejorar la vida de la carrocería del camión. Todos estos beneficios responden a la creciente demanda de eficiencia ambiental ”, dijo Alfredo Ríos, gerente de Soporte Comercial, Carga y Transporte de Metso Outotec para América.

La exclusiva tolva de Metso Outotec está diseñada para maximizar la disponibilidad y el rendimiento de los camiones de transporte al tiempo que reduce los costos de servicio y mantenimiento. 

La innovación combina los beneficios del caucho y una estructura de acero de alta resistencia se lanzó en 2019 y es bien recibida por los clientes.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)