Una alcancía más «Poderosa»: Minera aumentó capital a S/ 363 millones

Una alcancía más «Poderosa»: Minera aumentó capital a S/ 363 millones

A inicios de mayo, Compañía Minera Poderosa inscribió el aumento de capital a un total de S/ 363 millones, en el Asiento B00010 de la partida electrónica N° 01204769, del registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral N° IX-Sede Lima.

Previamente, en marzo del 2019, la junta anual de accionistas de Poderosa había acordado agregar S/ 147 millones en el capital total, mediante la capitalización de utilidades del ejercicio 2016, correspondiendo a los accionistas un beneficio de 68.06% en acciones liberadas.

Como consecuencias del aumento de capital, se procedió a entregar los certificados de acciones correspondientes a las 147 millones de acciones liberadas.

La entrega de los certificados físicos de acciones, según especificó la empresa minera, se realizará a partir del 25 de julio del presente año en sus oficinas administrativas ubicadas en Santiago de Surco.

Minera Poderosa posee operaciones en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 Km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m., en la región La Libertad.

En las plantas Marañón y Santa María I se recupera el oro con el proceso de lixiviación con cianuro o cianuración directa. La capacidad total de tratamiento de las plantas es de 980 toneladas diarias.

Lo detallado se encuentra en un comunicado que envío la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).