La accionista mayoritaria de Yanacocha y una de dos más grandes productoras de oro del mundo ha rediseñado su logo. Newmont ha actualizado su marca, nombre y logotipo para “reflejar su base sólida y estable luego de dos transacciones históricas en 2019” y precisamente en ad portas de su centenario de fundada.
«Completamos con éxito dos transacciones históricas en 2019, que han transformado a Newmont en una organización verdaderamente internacional con una cartera inigualable de activos y prospectos en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo», dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo. Newmont fusionó su negocio con la empresa Goldcorp y formó un joint venture para sus operaciones en Nevada con Barrick.
“La actualización de nuestra marca representa un paso natural a medida que nos acercamos a los próximos 100 años en el largo y orgulloso legado de disciplina operativa, crecimiento rentable, gestión ambiental y desarrollo del mejor talento de la industria de Newmont «, añade el directivo.
Newmont ha sido una marca icónica entre el S&P 500 y varios índices. El logotipo actualizado de Newmont aprovecha el triángulo de oro del logotipo anterior, que representa “el vértice de la industria y el pináculo del liderazgo, para anclar la fuerza y la estabilidad transmitidas por el nuevo logotipo”, reza el comunicado.
«Hemos actualizado y adaptado nuestra marca para reflejar nuestra posición como un negocio transformado y la compañía de oro líder mundial», agregó Palmer.
Newmont es una productora de oro y también de cobre, plata, zinc y plomo. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza basadas en principios. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)