
La logística tiene también otros usos. El estadio Ras Abu Aboud será el primer recinto del mundo desmontable y reutilizable, pues estará hecho con 972 contenedores de colores para una capacidad total de 40,000 espectadores.
“El objetivo crear un estadio socialmente responsable basado en los conceptos de modularidad, movilidad, legado, funcionamiento e imagen icónica”, mencionó el estudio FIA. El diseño, principalmente, está basado en contenedores de transporte estándar que puedan ser desmontados con gran facilidad para edificarlo en otros países.

Detrás de todo esto, está el ingeniero Mark Fenwick, que espera impacientemente la apertura del recinto y dar la vida a su idea para todo el mundo, donde se disputarán los encuentros del Mundial 2022 hasta la ronda de los octavos de final.“Ras Abu Abboud encarna la sostenibilidad en los estadios mundialistas, espero alcanzar los estándares sostenibles más altos por ese icono arquitectico, sobre todo por el diseño sugerente del estadio que nunca se ha brindado en ninguna edición del Mundial, ya que pensamos en cómo se puedes reusar el estadio en otro país después del acontecimiento” dijo Fenwick.
Se estima que dicho complejo esté listo para inicios de este 2021, mismo que será sede para el próximo Mundial Qatar 2022, que arranca en noviembre de dicho año.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)