Un arranque de producción “sólido” en Hochschid Mining: Ignacio Bustamante

Un arranque de producción “sólido” en Hochschid Mining: Ignacio Bustamante

La minera de origen peruano Hochschid Mining ha tenido un comienzo de año “sólido”, como lo califica Ignacio Bustamante, director general de la minera que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Londres, gracias a la mayor contribución de sus operaciones Inmaculada  y Pallancata, ambas situadas en la región de Ayacucho.

“Hochschild ha remitido un sólido comienzo de año con la robusta contribución de Inamculada y el incremento del procesamiento desde Pallancata, encaminándonos firmemente hacia nuestros anunciados objetivos de producción y costos para el 2019”, indico el ejecutivo.

La organización produjo 121,367 onzas de oro equivalente en el primer trimestre del año. Los estimados de producción de la empresa para este ejercicio se sitúan en las 447,000 onzas de oro equivalente. La minera también produjo 9.8 millones de onzas de plata equivalente (Hochschild espera elevar la barra hasta los 37 millones de onzas de plata equivalente en el año).

Hochschild Mining gestiona las minas Inmaculada y Pallancata en el Perú. También la operación San José, en Argentina. Hace unos meses anunció la paralización de su yacimiento Arcata.